Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 de marzo de 2009

¿¿ Sushi, Caviar ??

Este Sushi y el Caviar es una imitación. Los amantes a este plato Japonés se lo podrán comer como postre porque todos los ingredientes son dulces.
Ya que este postres está inspirado en la comida oriental, les recomiendo que se lean el relato
"El tatuaje" que está ambientado en Hong Kong, que escribió Moisés del blog EL PATIO DE LOS CANGREJOS.




INGREDIENTES

Para el arroz con leche: 500 ml de leche, 50 gr. de arroz, corteza de limón (solo la parte amarilla), canela en rama y 50 gr. de azúcar.
Para imitar el pescado crudo, gambas, pimiento, caviar negro y rojo: pastillas de goma de colores y moras.
Para imitar el alga: cobertura de chocolate negro.



PREPARACIÓN

Yo hago el arroz con leche de la siguiente manera: pongo en un cazo al fuego la leche, la corteza de limón y la canela. Cuando empiece a hervir le pongo el arroz de golpe y le doy sólo unas vueltas, no lo muevo más para que no se pegue y lo dejo 20 minutos a fuego medio. Transcurrido ese tiempo, le pongo el azúcar y lo revuelvo bien para dejarlo reposar un rato.



Con tiras de acetato de 2 cm., formo un círculo y lo cubro con dos capas de chocolate fundido, dejándolo endurecer entre capa y capa.
Las pastillas de goma de colores las pico en rodajitas o en trocitos. A las moras les despego los granitos negros y los rojos.




Montaje del sushi:
Escurro bien el arroz de la leche.




Le quito la tira de acetato al chocolate. Al aro de chocolate lo relleno con el arroz y en el centro le pongo los trocitos de pastillas de goma intercalando los colores y a otro con la pastilla de goma cortada en forma de gamba, le pongo por encima las bolitas negras o rojas de las moras, imitando al caviar.




Fuente: idea propia
Si quieres descargarte esta receta pincha en el logo que está debajo.
Safe Creative #0906073796898

41 comentarios:

  1. Irmina, cada día alucino más contigo!! Vaya imaginación!! Desde luego quedan monísimos... y el arroz con leche me encanta!!

    Un besazo cielo!!

    ResponderEliminar
  2. me has dejado muerta , que maravilla, eres una artista,

    quiero copiarte pero, no me veo capaz, la verdad.
    Intentaré hacer esos moldecitos de chocolate porque me ha parecido una maravilla este postre, y algo más fácil que las macetas, al menos para mi.

    felicidades, eres una artista

    ResponderEliminar
  3. He entrado preguntándome "¿Con qué nos sorprenderá hoy Irmina?"
    Y aquí está: un buen sushi dulce!
    ¡Está claro que cuando repartieron la imaginación, toda te la quedaste tú!
    Imaginación, paciencia y buenas manos es lo que se necesita para hacer lo que tú haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. irmina!!! wue decirte si me he quedao sin palabras!! vamos....... muda me dejas

    que eso impresionante!! , que me encanta tu idea!! y bueno qu eno se de donde sacas las idas, pero te mereces un monumento!! en la plaza!!!! del pueblo!! ajjaja

    ResponderEliminar
  5. Irmina lo tuyo no tiene nombre, es que eso son las comiditas que haciamos de pequeñas pero perfeccionadas claro, me dejas con la boca abierta, preciosas, un besito artista

    ResponderEliminar
  6. Genial¡ además, estaba buenísimo, buena mezcla el arroz con leche y el chocolate¡

    y las presentaciones...increíbles¡

    Besos¡

    ResponderEliminar
  7. Ayer descubri tu blog y me he quedado alucinada me encanta todo tienes una imaginación increible y te quedan de lujo.
    Un saludo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Es que da el pego Irmina! Cuando lo vi en pequeñito en mi blog, dije: Irmina con recetas saladas???

    No dejas de sorprenderme!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Madre mia lo que os dá de si la cabeza, esto no se me ocurriría a mi en la vida, de verdad que me he quedao muerta.
    Te felicito por esta receta que es de lo más original que he visto en mucho tiempo.
    Un besito wapisima.

    ResponderEliminar
  10. Irmina, que monada!! He alucinado, te lo juro..

    Núria

    ResponderEliminar
  11. wow simplemente wow......estan de lujo esos sushis...tengo un sobrinito que le encanta el sushi, pero tambien los dulces...jajjajaa...su mezcla favorita, ni el se la creera....no creo yo poder hacer semejante receta, ya sabes mi fuerte no son los postres, pero le pasare la receta a mi hermana, la abuela del niño....... gracias

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado perfectos!! Pensaba que realmente era comida japonesa..y vaya imaginación..además el arroz con leche con chocolate..que buenooooo
    Enhorabuena por la presentación..engañaría al inventor del sushi!!!
    besitosss

    ResponderEliminar
  13. AUNQUE PERDIDA EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO,TODAVIA NAVEGO POR ESTAS ANDADAS Y LA VERDAD ES QUE CADA VEZ ES MAS SORPRENDENTES TUS IDEAS.SALUDOS DESDE TEROR

    ResponderEliminar
  14. Una verdadera pasada,como todo lo que tu haces.Otra vez más me has dejado con la boca abierta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pero no dejaras de sorprendeme nunca! que cosa mas bonita y rica ! yo tambien pense que era de verdad .
    un besote

    ResponderEliminar
  16. Eres una genia... sumamente creativa... a ver si me inspiro y me salen... luego te dejo saber.

    Saludos desde el Caribe...

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena!! Tienes una imaginación que es un tesoro!! Me ha gustado muchíiiiisimo esta receta!!

    ResponderEliminar
  18. Creí al ver la foto que te habias cambiado del dulce al salado... si no dices nada da el pego total!!! que artista eres!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  19. De todo eso me comeré solo el chocolate porque el arroz con leche...no me gustaaaaaa. Pero como siempre te superas en todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  20. que imaginación la tuya irmina,si no lo llegas a decir me creo que es sushi.te ha quedado igual de presencia ,de sabor ya veo que no.
    ya me estoy imaginando su sabor,uuummmmmm,muy bueno.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  21. Sinceramente no me salen las palabras!!!!

    Que ingenio!!!

    Estoy maravillada con que ven mis ojos!!!

    Solo de sale la palabra AR-TIS-TA!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Irmina, me ha encantado este sushi, te quedaron perfectos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Mandragora30: ja, ja, alucina, alucina, muchas gracias por tus palabras.

    picapausa: no te mueras, mujer, te quiero seguir viendo por estos lares. seguro que te quedarán bien. Un beso y gracias.

    Margarida: no sé cuando repartieron la imaginación, yo ese día no fui a clase.
    Gracias por tus bellas palabras, un beso.

    Karolina: ahy majorera... no hay presupuesto este año para hacer monumentos a nadie en la plaza del pueblo ja ja
    Gracias, mi niña.

    mamen: gracias por llamarme artista, ustedes contribuyen a que así sea.
    Gracias y un beso.

    Jessica: me alegro que te gusten mis trapicheos, ya te tocarán más. Gracias por ser mi conejillo de indias, ja ja.

    Kriss: bienvenida a mi blog, estás en tu casa. Gracias por darme tu opinión. Besos.

    Mónica: no, no salado no. Pero yo lo convierto en dulce je, je.
    Gracias por tu vista y comentario.

    Rosa: tan simpática tus palabras, siempre son bien acogidas. Gracias y un besote.

    CocinArte:¿me lo juras? ¿alucinas?, ja, ja.
    Gracias por tu visita y comentario, me agrada mucho.

    Nuttela: sorprenderlo y haz lo tu y verás que le gusta.
    Besos y gracias.

    enjuliana: bienvenida a mi cocina, pasa y ponte cómoda. Gracias por tu paseo y palabras, me alegra el alma.
    Un beso.

    Jacky: qué sorpresa verte por aquí, me alegra mucho y deseando verte publicar algo. Gracias por tu dulzura en tus palabras.
    Un gran beso.

    Almudena: cierra esa boca, que entran moscas ja ja.
    Un besito y gracias.

    María: maravilla es verte por aquí.
    Gracias.

    Carmen: son de verdad, pero versión dulce, je , je.
    Gracias y muchos besos.

    Rocío: bienvenida a mi casa, siéntate como la tuya ya que vienes de tan lejos, nada más y nada menos que del Caribe, un fuerte abrazo.

    Ajomini: tú si que eres un tesoro viniendo a visitarme. Muchas gracias y un beso.

    Las PacaS: no, no, es dulce y tan dulce, je, je.
    Un beso y gracias.

    Mo: para ti el chocolate, ok?

    Belén: eres mi fiel visitadora, siempre está aquí, un beso.

    Ana: bienvenida, gracias, gracias, me rindo ante tanto halago.
    Un beso.

    Muchas gracias a tod@s l@s que me visitan y no dejan su huella, pero me consta que está ahí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué decir a estas alturas? sería repetitir y repetir.
    Fenomenales, originales y estupendos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lo has bordado!Parece el salado.Tu imaginación no tiene limites.cuando creemos que ya lo hemos visto tod ...nos sorprendes de nuevo.Felicidades, muy chulo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de quedarme alucinando... que imaginación, es absoluta envidia que te tengo pues yo tengo más bien poca.
    Te quedó de maravilla, toda una profesional...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  27. Hola Irima, perdona que no haya venido antes por tu espacio, pero acabo de ver tu comentario en mis galletas blanco y negro, y me alegro pues veo que tienes un blog con unas recetas impresionantes. El sushi-caviar está genial. Te felicito por tanto arte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Recien llegado de mis vacaciones, no podía dejar pasar más días sin ver tus maravillosas recetas. Ya sabes que soy uno de tus principales fans :)

    Veo que has trabajado mucho durante mi ausencia, me va a costar mucho ponerme al día con tanta receta rica, rica.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  29. Alucinadita me tienes que pasada de sushi me ha encantado tu receta y tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Sin palabras, una obra de arte si señora, esta te la copio, no sabes que bien voy a quedar con mis hijas, que son unas locas del arroz con leche y del chocolate, genial sencillamente genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Increible! Imaginación no te falta, puedo asegurar que estaba muy bueno porque el arroz estaba muy blandito y contrarrestaba muy bien con las bolitas crujientes, lo llego a saber y no lo comparto...Graciass(K)

    ResponderEliminar
  32. que idea tan buena!!!! Fijate que pense que era sushi de verdad!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  33. Sushi dulce??? que maravilla, nunca hubiera llegado a imaginarme algo así. Besos

    ResponderEliminar
  34. Qué original es toda una monada,me encanta el sushi y me parece tan gracioso esto que acabas de hacer! pero tenog una duda, que es el acetato? :S

    ResponderEliminar
  35. Dankie vir die goeie dinge

    ResponderEliminar
  36. Calificados con las puntuaciones post. Me entero de algo totalmente nuevo en blogs diferentes al día. Decidir sobre una . estimular a leer el material contenido en papel de diferentes escritores y estudio un poco una cosa en su sitio web . Me gustaría que el uso de estos contenidos en mi blog que está presente . Natually voy a dar un hipervínculo aquí estamos a su sitio web. Respetamos su uso compartido.

    ResponderEliminar
  37. Simplemente matar a algunos de entre el tiempo de clase en Digg y me encontré con su artículo. Por lo general no lo que yo prefiero a que, sin embargo, estaba completamente el valor de mi tiempo. Gracias .

    ResponderEliminar
  38. Siempre es un placer visitar tu blog, está lleno de alegría, imaginación y buen gusto.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta!!veo que lo subiste hace muuuucho tiempo, pero me gustaría intentar hacerlo :) lo que veo mas dificil es hacer el círculo de chocolate....podrias poner alguna foto de como formas las láminas de acetato?y como lo cubres con el choco?muchas gracias de antemano! !que pinta tiene!jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tienes una foto más arriba, que se ve el acetato cómo lo despego del chocolate.
      Pones una tira de acetato del diámetro que quieras hacer los sushis, derrites chocolate, lo extiendes sobre el acetato cubriéndolo bien, dejar enfriar un poco y luego haces un círculo y pegas los extremos del acetato con cinta adhesiva y llevas a la nevera. Cuando ya esté el chocolate solidificado, con cuidado despegas la cinta adhesiva y tienes los aros o círculos de chocolate para rellenar.
      Te pongo el enlace de un vídeo que a lo mejor te puede ayudar a que cojas la idea.
      https://www.youtube.com/watch?v=tEu4uEq9AIo

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario