Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 de mayo de 2009

Sorbete de Nísperos

El otro día me regaló mi amiga Ana, unos nísperos que había recolectado en su finca y como ya está llegando el buen tiempo los empleé en hacer un refrescante y rico sorbete.
Muchas gracias Ana.
Como este producto está cultivado en mi tierra, participo en HEMC #33 de este mes que está dedicado a “Piensa globalmente, come locamente”, siendo su anfitriona Ajonjoli, del blog “La flor del Calabacin”









hemc 33 - piensa globalmente come localmente
/

PREPARACIÓN

Para el sorbete: 500 gr. de nísperos maduros (pelados y sin hueso), 2 ó 3 cucharadas de zumo de limón, 100 ml. de agua y 150 gr. de azúcar.
Para la decoración gelatina de fresa: 1 hoja de gelatina roja, 1 cucharada de mermelada de fresa colada.


PREPARACIÓN

Una vez lavados, pelados, cortados y deshuesados los nísperos, los ponemos en un cazo al fuego con el agua y el limón. Lo llevamos a ebullición un par de minutos para que se ablanden.
Escurrimos y reservamos. Con el jugo obtenido ponemos el azúcar y hacemos un almíbar.
Batimos la pulpa de los nísperos y la pasamos por un tamiz, quedarán 400 gr. más o menos, le ponemos el almíbar, mezclamos bien.
Cuando esté frío lo ponemos en el congelador.

Dejamos congelar durante dos horas, hasta que esté duro por los lados y ligeramente líquido en el centro. Batirlo bien para romper los cristales de hielo, hasta que quede uniforme y volver a meter en el congelador. Puede repetir esta operación una vez más trascurrida una hora.
Gelatina de fresa: se pone de remojo con la hoja de gelatina, cuando esté hidratada, se escurre y se pone junto con la mermelada, se mete en el microondas 10 segundos y se vierte a un recipiente plano. Se pone en la nevera hasta que cuaje. Se corta en trocitos y se decora con ella.



Fuente: receta adaptada para esta fruta.


26 comentarios:

  1. Me encanta tu receta.
    Soy una incondicional de los nísperos, así que sin duda te la copiaré

    ResponderEliminar
  2. qe rico!!!!!nunca hice nada con nisperos y el otro dia los habia en el super me voy a animar.
    un besin

    ResponderEliminar
  3. mi niña, no me puedo ni imaginar el sabor de ese sorbete, nunca hubiera pensado en hacerlo con nisperos... me parece una idea genial, ah hice el souffle de gofio y divino, ya lo pondré en el blog
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Refrescante y muy bien presentado, como siempre. Pues mira que no se hubiera ocurrido hacer un sortete de nísperos. Tú sí que sabes!

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. k bueno y bonito!! irmina!!,k bonito!!!.. besosos

    ResponderEliminar
  6. guauuuuuuu que rica se veeeeee

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan los nísperos! Mi padre tiene un árbol que da unos frutos dulcísimos.
    Nunca los había comido como los presentas tú, y me paarece muy buena idea.
    Y ¿sabes? Yo también me he presentado al HEMC de este mes con un sorbete!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre me asombras con tus presentaciones, son magníficas y seguro que el postre está para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que gran idea hacer un sorbete de nisperos¡nunca dejas de sorprendernos y la regadera donde lo presentas es chulisima,como siempre Irmina, muy bonito todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan los nisperos, este soirbete tengo que hacerlo pero ya.
    Un besito y gracias por al receta

    ResponderEliminar
  11. Irmina yo es que ya no se que decirte... me sorprendes cada día!! Una receta 10 con una presentacion divina!! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la receta (nunca he probado sorbete de esta fruta), pero sobre todo me encanta la presentación. Preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Chica, tu si que eres original!
    Felicidades!
    Los nísperos me traen muy buenos recuerdos de mi niñez, en casa de pequeña había un nisperero en el cantero y siempre salía por allí y siempre cogía nisperos ..... me encantaban pero lo gracioso es que si mi madre los cogía y los ponía en el frutero no me los comía.........

    ResponderEliminar
  14. No soy muy amiga de los nísperos, pero en esta zona hay muchísimos. Tanto me calentaron la cabeza, que ayer hice mermelada y tengo que decir que es deliciosa, suave,sorprendente,...tanto que ahora voy a tener que probar el sorbete...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  15. Que receta mas estupenda, me parece muy original, hacer un sorbete de nsiperos y luwgo helados. La verdad que hoy en dia nos atrevemos con todo yes genial ya que salen maravillas de las cocinas.
    Deberia quedar riquisimo y muy refrescante, porque los nisperos tiene un sabor muy particular y delicado.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  16. Mira que hay nísperos este año, a mi también me han regalado pero he hecho mermelada, este sorbete se ve ummmmmmmmmm divino, delicioso y fresquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. aysss cómo van apeteciendo los sorbetes.....de nísperos tiene que estar muy bueno,qué original.
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  18. Irminia,... me matan tus presentaciones!!! qué ideas más bonitas tienes!!! de verdad que me quedo con la boca abierta!!! En cuanto a la receta,... nunca he hehco sorvetes, bueno sí...el de limón!!! jejejej. Ahora ya empiezan a apetecer!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  19. Adicción total :D esta riquíiisimo! que sepas que me lo comí en el ascensor jajaja no pude aguantarme, gracias!

    ResponderEliminar
  20. ohhh, mira que tengo cosas hechas con nísperos, pues los preparé en helado pero no en sorbete.

    anotado me queda !! besos

    ResponderEliminar
  21. excelente postre para el calor que esta por llegar!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué maravilla de postre Irmina! siempre haces que me derrita con tus recetas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Nélida: copia, copia y hazla, no te arrepentirás.
    Un beso.

    maria elena: me guatría que te animaras.
    Un besito.

    Mar: prueba este sorbete si te gustan los nísperos. Estoy deseando ver tu soufflé.
    Abrazos.

    Mónica: refrescante y asi los conservas si te regalan mucha cantidad, como fue mi caso.
    Besotes.

    Karolina: bueno, bueno. Besos.

    María: se ve y sabes je, je.
    Gracias y muchos besos.

    Margarida: qué casualidad las dos con sorbetes. Preparalos asi, seguro que te gustan.
    Besitos cariñosos.

    Moisés: aqui en el congelador está esperándote para que lo pruebes, cuando quieras cariño.

    Mesilda: María, cuando vi la regadera en la tienda pensé, esta me la llevo para presentar algún postres, ya se me ocurrirá con qué, y llegó el momento.
    Me alegra verte por aqui.
    Un beso.

    Rosa: fresquito y con sabor a fruta de la buena.. ja ja.
    Un besote gordo.

    Laura: te agradezco tus palabras, un abrazo fuerte.

    Ajomini: muy dulce tu comentario, me agrada que te guste.
    Muchos besos.

    Gelu: bienvenida a mi blog. La anecdota es muy graciosa, pero eso suele pasar.
    Muchas gracias por tu visita.

    Begoña: yo también pensé en hacer mermelada, pero en casa se lo comen mejor así, fresquito y se conserva en el congelador por más tiempo.
    Besos.

    Lola de Almería: gracias por tu visita, besitos.

    Mary: aprovecha y has el sorbete.
    Unos besos pa mi chicha.

    Belén: gracias, siempre estás ahi.
    Un abrazo.

    Miel: se te agradece que comentes, muchas gracias por tus elogios.
    Besos.

    Marina: como sé que te gusta el "hielo", lo hice por ti, en serio.
    Un beso.

    Picapausa: ahora es hora de que hagas sorbete, ok? ja ja ja
    beso.

    Mietta: gracias por tu tiempo. Un beso.

    Silvia: que te voy a decir, agradecerte mucho , porque siempre tienes palabras de halago hacia mi.
    Muchas gracias y besitos cariñosos, media chicha.

    MUCHAS GRACIAS PARA TOD@S LOS QUE ME VISITAN.

    ResponderEliminar
  24. Aunque te parezca mentira, nunca he comido nísperos.Aunque estoy pensando que a lo mejro aquí se llaman de otra manera.
    El aspecto es prometedor desde luego.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  25. sorbete de nísperos!! tiene que ser una locura, con lo ricos que son... en casa de mis padres hay un arbol, ya sabes lo que voy a hacer en estos días.... copiarte la receta!!1

    Besos...

    ResponderEliminar
  26. hola irmina,
    muchas gracias por este refrescante sorbete con el que contribuyes al hemc.
    un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario