Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de junio de 2009

Mermelada de Naranja

Rica, fácil, sencilla y da mucho juego. Para comer con galletas, con tostadas, para ponerle al yogur, etc.




INGREDIENTES

1 kg. de naranjas, 700 gr. de azúcar y 2 limones. (Yo he hecho una cuarta parte). 250 gr. de naranjas, 175 gr. de azúcar y ½ limón.



PREPARACIÓN

Sacar la piel a dos naranjas, solo la parte naranja. Cortarla en juliana y blanquearla (ponerla en una sartén con un poco de agua y dejar hervir un par de minutos).
Hacer zumo, 250 gr. ó 250 ml. (también se le puede añadir algo de la pulpa, si se quiere) y del medio limón, ponerlo en un cazo con el azúcar. Dejar hervir un minuto, poner la corteza ya blanqueada y dejar a medio fuego unos 20 minutos, hasta que reduzca y tenga consistencia.




Cuando se enfríe espesará.
Conservar en un tarro hermético en la nevera.





Fuente: receta del curso.

18 comentarios:

  1. Como siempre, te sales tía, calidad en todo

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar deliciosa,me encantan las mermeladas caseras.
    bss.

    ResponderEliminar
  3. Solo he hecho una vez mermelada de naranja, y no se que hice mal, que el olor tan concentrado y amargo, me produjo hasta nauseas, y no la pude comer.
    Desde entonces tengo ganas de volver a probar y creo que esta va a ser la receta, se ve tan buena...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. irmina: pero que facil y que rica mermeladita has presentado hoy, en un panecito con cafe debe kedar deli deli......felicidades

    ResponderEliminar
  5. La mermelada de naranaja y si lleva cortecitas o esta en su punto de amargor, me encanta. Es la preferida d elos desayunos de los domingos con mi marido.
    La verdad es que la ultima que vez que hice me tire una par de dias limpiando lo que se derramo por la thx.
    Tu mermelada tiene un color estupendo.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Como todo lo que preparas Irmina: espectacular, delicioso y perfecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De todas las mermeladas que he preparado este año, la que más me ha sorprendido es la que hice de naranja al aroma de canela, hice poca por que solo era para mi, o eso pensaba, por que la provo mi hijo y es la que más le gusta jajajaja, aunque yo no le pongo nada de cascara, me da miedo que amargue y nos gusta dulce dulce.
    Un besito preciosa y buen día

    ResponderEliminar
  8. Begoña y Rosa, si le ponen solo la parte naranja de la cáscara, no se les queda amarga y si la quieren con un puntito de amargor, hay que poner un poquito de piel con algo de blanco y ya verán, el resultado es muy bueno. Un besote fuerte, guapetonas.

    ResponderEliminar
  9. Irmina, hemos coincidido con mermelada, la mia de albarocoque, me encanta la foto.. es preciosa. La mermelada de naranja no la he preparado nunca, pero si una de mandarina que me agrado mucho. La verdad es que hace tiempo que no compro mermelada, son tan fáciles de hacer, y estan tan buenas...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. me encanta esta mermelada, yo si le pongo piel, la escaldo dos o tres veces y le quito el amargo, y además le añado una manzana para dos kilos de naranja limpia y queda muy rica.

    la tuya se ve estupenda, un beso

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa¡que colorcito,me gustan las dos Irmina,la normal y la amarga para unas tostadas o unos bollitos recien hechos ummmm.....que boooo.
    Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. que rica la mermelada, es algo que tengo pendiente y tengo que ponerme pero ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy rica, a mi me gusta la de naranja amarga, hace mucho que no la hago, pero cualquier dia me pongo a ello, besos

    ResponderEliminar
  14. Chica... se ve de muerte!!!

    Untadita en tostaditas debe de estar de lujo!

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta¡ además, como siempre, la presentación perfecta...sigue así, vecina¡

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Yo también estoy haciendo mermeladas, me gusta tenerlas en la despensa. ésta se ve estupenda. un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Qué gozada de mermelada! Tiene un color precioso!
    Yo la semana pasada hice de albaricoque.Y todo el año desayuno tostadas con mermelada casera: naranja, fresa, albaricoque o melocotón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ha, I am going to experiment my thought, your post bring me some good ideas, it's really awesome, thanks.

    - Thomas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario