Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de agosto de 2009

Rule Helado

Quise hacer un helado que tuviera una mezcla de sabores y texturas. El helado es de yogur de frutas del bosque y su interior encierra un bizcocho de chocolate enrollado con nata y mermelada.





INGREDIENTES

Para el helado: 2 huevos, 4 yogures de frutas del bosque, 60 gr. de azúcar, una pizca de cremor tártaro, 20 gr. de glucosa en polvo, 200 ml de nata para montar (35% materia grasa), 1 cucharadita de azúcar invertido y 2 cucharadas de licor de moras.
Para el brazo de gitano: 2 huevos, 30 gr. de azúcar, 1 cucharada de cacao puro en polvo, 40 gr. de harina y una cucharadita de las de café de levadura en polvo.
Para el relleno del brazo de gitano: 200 ml de nata montada ligeramente azucarada y 4 cucharadas de mermelada de frutas del bosque.
Para la decoración: nata montada, frambuesas y pistachos rallados.



PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 150º C.
Ponemos papel vegetal sobre la bandeja del horno y la engrasamos un poco.
Hacemos el brazo de gitano: con la ayuda de la batidora montamos los huevos con el azúcar. Cuando estén bien montados ponemos la harina, la levadura y el cacao tamizado, con movimientos envolventes.
Volcamos la masa en la bandeja del horno y cocinamos durante unos 10-12 minutos.
Dejamos enfriar.



Una vez frío le ponemos la mermelada que cubra todo el bizcocho. La nata se la ponemos con una manga pastelera tapando la mermelada. Lo enrollamos con cuidado, lo envolvemos en un papel de plata y lo guardamos en el congelador. (Es mejor que esté bien congelado para poderlo manipular).
Preparamos un molde rectangular alto, para flanes, cubriéndolo todo con papel de plata.
Hacemos el helado: con la ayuda de la batidora montamos los huevos con el azúcar, el azúcar invertido y el cremor tártaro. Cuando estén bien montados le vamos añadiendo poco a poco con movimientos envolventes los 4 yogures y el licor.



Montamos la nata con la glucosa y se la añadimos con cuidado no se baje la crema.Ponemos en un recipiente y lo tenemos en el congelador. Cuando hayan pasado 2 horas, revolvemos los bordes que ya estarán congelados para que no se cristalice. Al cabo de una hora más, ponemos una capa de helado en el fondo del molde rectangular. Llevamos de nuevo al congelador, 30 minutos.




Sacamos el brazo de gitano del congelador, cortamos un poco los extremos para que quede regular, lo ponemos sobre el helado en el molde rectangular y cubrimos con el resto del helado tapando todo el bizcocho. Sellamos el molde con papel de plata y llevamos al congelador como mínimo 6, 8 horas.




Montamos nata, ponemos las frambuesas y rallamos los pistachos. Decoramos a nuestro gusto.
Hacemos unos cortes al helado para que se vea el interior.




Fuente: idea propia.

Si quieres descargarte esta receta pincha en el logo que está debajo.
Safe Creative #1003205788949



49 comentarios:

  1. Madre mia! que buena pinta tiene el helado, esta para chuparse los dedos jeje, te quedo genial, saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía lo que trabajas en la cocina! siempre preparas unos postres elaboradísimos y con unas presentaciones espectaculares. Que pena no tenerte de vecina, creo que en cuanto me oliese a chocolate en la escalera me tendrías casualmente de visita, jeje

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Santo cielo! que postre de quitar el hipo, eres toda una artista. Te digo que mañana empiezo a hacer dieta, pero si estuvieras al lado seguro que me presentaba en tu casa y me la saltaba porque no podría de dejar de probar esa delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. madredelamorhermoso!!!! esto es para ponerlo en un altar!! que maravilla!!! sin palabras estoy chica.. que todo lo que diga es poco...
    vaya manos....
    me cierro la boca con la mano, que se ha quedado petrificada :O
    besotes

    ResponderEliminar
  5. k bueno irmina!!! que bueno!!! ummm , muy curioso y apetitoso y delicioso!!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Gracias, por la receta, por la idea y por ser deliciosoooooo!!!!!!!
    que pinta!!!!!!!! tengo la maquinita electrica para hacer helados y hago muchos pero nunca se me ocurrio de hacer algo asi!!!!!!!!! mil gracias por la idea que con tu permiso me la copio!!!!!!!! un besazo
    sweetcakestoronto
    miri

    ResponderEliminar
  7. Qué riqueza de sabores, texturas y colores!
    Eres una artista, y no te rindes ante ningún reto, por más difícil que sea. Estos son unos postres super elaborados, con una presentación que quita el hipo!
    Una reverencia. (Y un besazo!)

    ResponderEliminar
  8. un helado de yogur es lo más rico del mundo

    ResponderEliminar
  9. MMMMMMMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADREEEEEEEEEEE!!!!
    Esto no es pa comer verdad? es una ilusión optica?..........yo quiero catarlo.
    Besinos wapa.

    ResponderEliminar
  10. Eres una creativa, que idea mas estupenda, tu rule helado es una auténtica gozada! Enhorabuena y gracias por compartir tu receta con nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Irmina: comparto la opinion de fargopatt hay que ponerlo en un altar, al pastel y a ti...nunca has pensado poner una pasteleria? tendrias un exito fenomenal.......solo me queda saborear el pastel imaginandomelo :`( ....saludos

    ResponderEliminar
  12. Vaya postres deliciosos y laboriosos que haces,, yo con esta calor no me apetece hacer nada. Se ve rico, rico,,,, te cojo un cachito. un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!! Que riiico helado y muy original!!! Madre ia... todo un festin..

    Oye.. hasta ahora nunca me habia dado cuenta o fijado en la foto que tienes que tienes de la Isla de la Gomera.. este verano he estado en Tenerife.. y la visité.. me encantó toda ella.. Tu eras de Lanzarote, verdad? Debe de ser precioso tambien.. pues Tenerife me ha encantado por su vista volcanica... Algun dia iré a Lanzarote..

    ResponderEliminar
  14. no te puedo decir nada porque me has dejado sin palabras, de corazon!es una obra de arte que me zampaba ahora mismo!!!!enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  15. Uff, bueno, bueno, una delicia al paladar...

    ResponderEliminar
  16. No dejo de decir que eres toda una artista......menuda pintaza de helado!!! Las fotos lo dicen todo......sin palabras....

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Es muy original, Irmina. Como siempre, sorprendiéndonos. Y tiene que estar delicioso.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. jolin que buena pinta tiene este helado me comeria un pedacito me lo sirvo con tu permiso besitos

    ResponderEliminar
  19. No te digo yo que te sobre imaginación!!! Cómo luce de bonito el helado. Y yo pensé, cuando me lo dijiste, que el brazo lo habías comprado, pero encima también lo has hecho, así que un postre muy completito.

    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    felicitaciones por esta y otras tantas de tus super creaciones. Me encanta la receta y las fotos.

    Besos,
    Myri desde Rouen (Francia)

    ResponderEliminar
  21. Mare meua¡mare de deu¡y madre del amor ermoso¡¡que delicia,desde luego esta de escaparate mi enhora buena por el trabajo.....de buena gana lo probaria.
    Ya queda menos¡¡
    Besets y hasta luego.

    ResponderEliminar
  22. Sorprendes con todas tus recetas
    felicidades tienes un blog genial

    ResponderEliminar
  23. Qué rico estaba! me encantan las frutas del bosque y el bizcocho interior le daba el toque perfecto. Estás hecha toda una campeona y ahora con tus nuevos conocimientos de Fondant seguro que nos dejas aún más, si cabe, con la boca abierta.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. De nuevo una receta sorprendente.... enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡ Fantástico !!! Rico, rico y con una presentación impresionante

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  26. me has dejado sin palabras, y la verdad que nunca se me había ocurrido está maravilla.

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  27. Que cosa más bonita, Irmina. No me cansaré nunca de reconocer el bueno gusto que tienes tanto en la elección de tus postres como en las fantásticas presentaciones que nos muestras. Me ha encantado la idea y la combinación de sabores no podía ser más acertada. Una vez más, una receta de 10.

    Un besote mú goldo desde el loco "Mundo de Driwrgy".

    Cris.

    ResponderEliminar
  28. UFFF POR DIOS Q DELICIA JAJAJA NENA TIENE UNA PINTA JAJAJA POR DIOS VAMOS COMPRANDO LOS DANACOL PARA AYUDAR A BAJAR ESO JAJAJAJA JAJAJAJ
    TE DEJE UN MENSAJITO EN TU CORREO REVISALO BESITOS SCA

    ResponderEliminar
  29. Como esté tan rica como bonita, no quiero ni imaginarmelo... preciosa te ha quedao y original como todo lo que haces.
    besitos.

    ResponderEliminar
  30. que rico y refrescante, es ideal para los calores, te ha quedado deliciosa,

    besos,

    pity

    ResponderEliminar
  31. este helado que prové, te puedo asegurar que me subió al tercer
    cielo, estaba de muerte, como todo lo que tú haces.
    Me encantan las ideas que tienes, y decirte que me ilusiona poder participar en algunas.
    Muchos besotesss
    Tu prima Katy.

    ResponderEliminar
  32. de verdad que tú en los hombros en vez de tener caspa llevas imaginación por toneladas, se te desparrama por todos los poros.
    como me gusta tu blog.
    enhorabuena y gracias

    ResponderEliminar
  33. Uffffff estaba de muerte. Super original, supersabroso y muy fresquito que con estos calores se agradece. No pierdas la costumbre de acordarte de "las de arriba" que sabes que siempre somos agradecidas.Besos. Marilyn

    ResponderEliminar
  34. Hola chica, que pinta mas buena tiene este postre!!!!!
    debia de estar para chuparse los dedos, je, je, muy chula la presentación,
    saludos

    ResponderEliminar
  35. Madre mia eres genial en esto de los dulces, cada dia aprendo mas contigo besitos.

    ResponderEliminar
  36. Te admiro por la imaginación y el saber hacer que tienes. En la cocina no solo hay que tener maña sino que también la imaginación es un papel importante, no solo en la combinación de sabores y texturas sino también en la presentación final y eso tu lo bordas.

    Enhorabuena!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  37. Otros blogs que copian.No debemos permitirlo.

    ResponderEliminar
  38. Que pinta más rica tiene ese helado!!
    La verdad es que está super curioso!

    Un besín guapísima!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  39. Hola Irmina, que delicia de helado, pero es que ademas es precioso, super llamativo y original. Me gusta muchisimo.. Mucho besos!!

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas gracias por las palabras de apoyo y llenas de tantos piropos, MUCHÍSIMAS GRACIAS.
    Siempre estoy agradecida.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  41. Tienes unas ideas geniales y eso que eres canariona, jeje. ¿ Sabes que mis hijos llevan sangre de Gáldar en sus venas ?, cachis, me chafaron el pleito insular.
    Esto tiene que estar riquísimo Irmina.
    Un beso
    YoSusan

    ResponderEliminar
  42. te ha quedado precioso estaría exquisito me ha recordado mucho a uno que hice yo hace algún tiempo ....tuvo un exito entre mis invitados ...

    http://lacocinitadequiros.blogspot.com/2008/05/tarta-helada-de-chocolate-con-coul-de.html

    ResponderEliminar
  43. Eso tiene que estar estupendo. ¡Madre mia que pinta más buena tiene!
    y menudo trabajazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Howdy, a mate just told me about this online community so i believed i would come and consider a appear and present my own self, Appears a great site having a a lot of open affiliates!

    ResponderEliminar
  45. how many time i do not do what i want to do but do what i dont want to do

    ResponderEliminar
  46. Splendid article! We’re now starting out in Facebook Marketing & trying to catch on to how to fully capitalize on social networking for our small business.

    Thanks for the information!

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué corte más divino!. Se ve delicioso. La idea me parece estupenda.
    Buen día

    ResponderEliminar
  48. Que cosa mas rica, me encanta.
    La ejecución y la presentación, extraordinarias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario