Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de diciembre de 2008

"Chupito" de Crema de Chocolate

Me gusta tener en casa y más en estas fiestas, algún licor o bebida con la que brindar con mis amig@s.
Lo hice a mi gusto, poniendo los ingredientes que creí que le podían ir bien. Realmente quedó cremoso, suave de alcohol, con un buen saborcito a chocolate y los amantes lo podrán disfrutar con cada sorbo.



INGREDIENTES

1 bote de dulce de leche de 397 gr., 200 ml. de leche, 200 ml. de whisky (yo le puse Chivas Regal 12 años), 200 ml. de nata líquida, 100 gr. de chocolate negro y unas gotitas de esencia de vainilla.



PREPARACIÓN

Para hacer el dulce de leche: se pone la lata de leche condensada con agua que le cubra la mitad, en una olla a presión. En cuanto “pite”, se pone medio fuego y se cuenta media hora. Se deja enfriar dentro de la olla.


Derretir el chocolate con la nata, una vez el chocolate esté desleído, se pone la leche y el whisky, se mezcla con un batidor de mano. Se añade poco a poco el dulce de leche y la vainilla.
Batir todo muy bien con varillas o batidora eléctrica.
Se pone en la botella que se desee y se guarda en el frigorífico.

Le quise poner a los cubitos de hielo unas perlitas de chocolate, para que cuando se derritiera el hielo, apareciera como sorpresa, más chocolate.

El borde del vaso lo decoré con cacao en polvo.

En un plato ponemos cacao en polvo, humedecemos con agua sólo el borde del vaso y embadurnamos de cacao todo el borde.

Servir bien frío.
Pueden variar la cantidad de los ingredientes, dependiendo de quien lo quiera más fuerte o no tan cremoso.
Si no lo quieres tan espeso, le puedes añadir un poco más de leche o nata líquida.
Agitar la botella antes de servir.



Fuente: idea propia
Si quieres descargarte esta receta pincha en el logo que esta debajo.

Safe Creative #0901082377816

42 comentarios:

  1. Hay como me gusta este tragito asi de rico chocolate y whisky qu ebuena combinacion y con su hielito ummmmmm sabroso que receta para mas buena mujer me la quedo ya .
    un besote enorme irmina de mi corazon

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué rico!! En mi casa siempre se hace por estas fechas Arresoli, un licor de café. Como dices, viene genial para brindar en estos días...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hummm, que delicia!
    Me la apunto pa estas fiestas, para tomar con los polvorones!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! Veo que soy la primera en dejar un comentario....
    Yo soy una GRAN AMANTE del chocolate, y aunque no suelo tomar alcohol, en este caso haría gustosa una excepción....
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Fuerte chispa, caballero...ahora me quieres emborrachar...

    ResponderEliminar
  6. Hola Irmina, encantadísima de visitar tu blog. Muchas gracias por tu visita a Pan y Varios y tu amable comentario en las Bolas Crujientes de Avellanas.
    Estoy recorriendo un poco tu página y guauuu... cuantísima cosa rica, eres una artista.
    Esta delicia de bebida me ha gustado muchísimo, en casa son muy chocolateros y seguro que les encanta. Yo me haré algo más ligerito de azúcar, ya veré que me invento, pero seguro que tomo un chupito de esta ricura.
    Un beso desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con la boca abierta!!! Te preparas ya hasta el licor??? Eres asombrosa!!!
    Tendré que probar a hacerlo. Todos los años me compro la botella de licor de chocolate de Mozart, que es redondita con papel dorado.
    El licor de chocolate es mi preferido!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Mónica, no me quiero equivocar mucho, pero, el sabor y su cremosidad se le parece al licor "Mozart".

    ResponderEliminar
  9. Irmina, que maravilla, en estos dias que siempre se toma algo de mas, esto es una tentacion, besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el chocolate .. y este tiene una pinta deliciosa .. no sera muy fuerte verdad ?? .. con echarle menos wisky .. seria suficiente .. que bueno . un besote ..

    ResponderEliminar
  11. Se ve increible... y debe saber igual...
    Saludos... Sandra

    ResponderEliminar
  12. Esta receta, si, la queremos probar aqui si logro encontrar dulce de leche en la tienda. Despues te lo cuento. Gozamos esta noche de un licor que tambien se puede hacer en casa que se llama Kahlua - lo conoces? Viene de Hawaii y tambien es un monton de rico de sabor cafe y vanilla. Besos y Felices Pasuas!

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca he hecho un licor en casa, éste se ve muy bueno y fácil, la única duda que tengo es si el dulce de leche se deja enfriar en la olla cerrada o abierta?, me la apunto para probarla
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Irmina:
    Delicados bombones y exquisito chupito, nada mejor con que regalar a nuestros seres y amigos en estas fiestas. Besos mil

    ResponderEliminar
  15. Riquísmo chupito, además con mis ingredientes favoritos, el chocolate y como no, el Chivas.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  16. ¡Pero como eres¡licorcito del bueno,ami el whisky no me gusta nada pero con el resto de ingredientes quien se puede resistir¡¡¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una bebida deliciosa y una estupenda idea para estas fiestas. Me apunto tu idea.

    ¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡

    ResponderEliminar
  18. Muy agradecida, muy contenta, me hacen feliz.

    Norma, cariñitos para ti.

    María Lunarillos, averiguaré que es el "Arresoli", no lo conozco, gracias por decírmelo, una cosa más que he aprendido.

    Vanesuky, con los polvorones, para que no te atragantes, je je.

    Ajomini, yo tampoco soy de alcohol, pero este está suave.

    Mo, sí, emborracharte, pero de otra cosa.....

    Inmaculada, bienvenida a mi blog, le puedes poner menos dulce de leche y más nata o leche.

    Mónica, anímate a hacerlo y te ahorrarás unos eurillos, que el "Mozart" está caro jaja

    Mamen, hay que tentar, tienta, tienta

    Lala, le puedes poner menos whisky, pero con estos ingredientes no se nota casi el alcohol.

    Sandra Danae, bienvenida a mi blog, guapa. Sí, está muy bueno.

    Mary, puedes hacer el dulce de leche, tú misma, ahí pongo como lo hago. No conoszo esa bebida, pero miraré, gracias mi niña.

    Mar, cielo, yo lo dejo enfriar dentro y cerrada, hasta que se le vaya toda la presión a la olla.

    Tartasacher, las cositas que tú haces siempres te lo agradecen más.

    Batxi, ejem, no te pases con el Chivas ja ja

    Mesilda, a mi tampoco me gusta el whisky, pero así, esto está muy bueno, le mata el sabor los demás ingredientes. Que pena no tenerte cerca y te lo daba a probar, seguro que cambias de opinión.

    Dolita, apúntatela, les gustará.

    LES DESEO A TOD@S FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  19. tiene que estar riquisimo para estas fechas ,despues de la cena navideña y con unos dulces tipicos ,ademas nunca he hecho licores y podria ser el primero este ,cuanto tiempo se consevaria ??'
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. irmina: mmmmmm que bebida tan buena oye tengo una duda vacias la leche condensada a la olla de presion y le vacias agua a llenar la mitad de la olla para poner a hervir a presion? es asi la receta es que me intereso mucho hacerla para sorprender a mi familia

    ResponderEliminar
  21. Carmen, el tiempo de conservación creo que es bastante, lo que dure la nata una vez abierta y como lleva alcohol, se conserva mejor, pero si lo prueban, no te dará tiempo a que se caduque ja ja.

    Nutella, en la olla metes la lata de leche condensada sin abrir y que el agua le cubra hasta la mitad. (Al baño María)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. jaja ,eso si es verdad ,si nos gusta no dara tiempo a caducar ,gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola Irmina, se ve muy rico este licor y ideal para estas fiestas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hoy hicimos casas de genjibre. Se quedaron preciosas. Manana la vamos a colocar en el escaparate de la casa de te donde trabajan mis hijas. (Ve el post del 12 de diciembre para ver algo de A Cup of Tea). Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tienes razon.Lo vamos ha probar así.Lo prepararemos para la noche vieja, con los amigos.Será una buena novedad, ya que no lo conociamos hasta ahora.
    Ya te contaré.
    Un beso y Bon Nadal, a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar
  26. irmina; otra duda, esta cantidad que hiciste para cuantas porciones alcanza? y que tipo de leche se debe de usar......ya tengo todos los ingredientes ya te cuento como me quedo........saludos

    ResponderEliminar
  27. Mesilda, me ilusiona que lo hagas, ya me contarás.

    Nutella, la leche puede ser entera o desnatada, la que más te guste, es para aligerar, que no quede tan espeso.
    Y dependiendo de la cantidad de leche que le añadas para que quede con la consistencia que desees, te saldrá casi un litro mas o menos.
    Recuerda que es un "chupito", no pretendas coger una "chispa" ja, ja.
    Ya me contarás...

    ResponderEliminar
  28. Qué chupito más rico!!! Y eso que no soy mucho de licores, pero el Baileys me encanta y este se parece mucho, a ver si me animo e intento hacer algún licorcito...

    Ana

    ResponderEliminar
  29. Hola!! a mi el alcohol no me gusta..pero estaba tan suavecito que estaba bueno :) Acabé colorá ajaja

    ResponderEliminar
  30. Yo no soy de alcohol pero con este licorcito no me importó repetir. Muy buenooooooo y suavecito. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Este "chupito" no se porque me da que debe estar bueno no, buenísimo!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Esto me ha tentado muchoo, muchoooo!!

    ¿Sale una botella muy grande?

    ResponderEliminar
  33. pero por el amor de dios, cómo he podido yo haberme perdido tu blog hasta ahora!! imperdonable por mi parte e impedibles todos tus postres..... Ahora eso sí, habrá quien te crucifique por haber escogido ese whiski para el licor eh? jeje. Me apunto a seguir tus recetas que además veo que eres fan del chocolate, como yo..... Un saludo!!

    ResponderEliminar
  34. Una sugestión maravillosa.
    Esta bebida me ha gustado muchisimo x

    ResponderEliminar
  35. Irmina, quiero que sepas que he preparado este licor, y que es practicamenbte igual que el licor Mozart que yo probé en mi viaje de novios a viena y que aquí es Ibiza me es difícil de conseguir, asi que mil gracias por tu laboratprio de cocina y por estar siempre inventando y enseñandonos al resto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Great article as for me. Thank u a lot for enlightning this info.

    ResponderEliminar
  37. Great article, sweetie!

    ResponderEliminar
  38. Hola Irmina, lo primero felicitarte por tu blog y agradecerte que lo compartas con tod@s.
    Tengo una duda, se derrite el chocolate con la nata, después de incorpora la leche y el whisky, mi duda es, debe de hacerse en frío o en caliente.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por las felicitaciones.
      Se derrite el chocolate con la nata a pequeños intervalos en el microondas o al baño María y se añade el dulce de leche cuando aún esté tibio y la leche, tibia o temperatura ambiente. Si todos los estos ingredientes están más o menos a la misma temperatura se mezclarán mejor. Si lo bates con una batidora de mano, quedará homogéneo. Ya la mezcla habrá bajado la temperatura, entonces incorpora el whisky y la vainilla.
      Poner en botellas y guardar en la nevera. Se sirve bien frio.
      Ya me cuentas si te gustó.
      Yo lo hago con frecuencia y lo suelo llevar a reuniones con amigos y siempre, siempre es un éxito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Hola, muchas gracias por la aclaración.
    Lo he hecho y está de muerte, lo haré más veces. Lo único que ha quedado demasiado espeso, le cuesta salir de la botella.
    Vuelvo a agradecerte que compartas estas maravillas con todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro que te gustara. Le puedes añadir un poco más de leche o nata si no lo quieres tan espeso. Agitar la botella antes de servir.
      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario