Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de octubre de 2009

Chocolat & Orange Jam

En unos de mis viajes, con largas esperas en el aeropuerto de Barajas, vi en una de las tiendas una crema de chocolate y me sugirió esta idea.
Para el evento La despensa de los blogs! que IDania y Kako de En Guete! han organizado, he rescatado de mi libreta de pendientes esta receta. Es una suerte poder participar.





Konfituere_2


Como pueden ver, en mi despensa no guardo cosas que haya hecho en conserva, porque tenemos la suerte de contar con un clima que casi siempre hace bueno, no pasamos nunca por duros inviernos. Para los canarios que vivimos en ciudad, no es costumbre conservar alimentos.




INGREDIENTES

85 gr. de cacao puro en polvo, 400 gr. de azúcar moreno de caña, 150 ml de nata líquida, 160 ml de leche entera, 1 vaina de vainilla, 1 cucharada de mantequilla sin sal, 2 cucharadas de licor de naranja y 4 rodajas de naranja confitada.






PREPARACIÓN

Ponemos en un cazo, el azúcar y el cacao, mezclamos bien. Se le añade la leche y la nata, removemos.
Cortar la naranja confitada en trocitos muy pequeños.
Ponemos al fuego suave, removiendo continuamente y cuando el azúcar se haya disuelto un poco, añadimos la vainilla, la mantequilla, la naranja y el licor. Cuando la mezcla comience a hervir la retiramos del fuego.





Dejamos reposar 1 minuto. Prepare el tarro donde lo vaya a almacenar, limpio y seco.
Vuelva a poner el cazo al fuego y sin dejar de remover lleve la mezcla a ebullición durante 2 minutos, notará que cada vez se espesa más.
Retire el cazo del fuego, quite la vainilla y ponga la mezcla en el tarro. Deje enfriar, tápelo y lo puede guardar en la nevera.
Esta crema se puede conservar durante algunos meses.





Fuente: idea propia

41 comentarios:

  1. Irmina, me encantó tu participación!!!, primero agradecerte el que hayas sido la primera en aportar con una rica receta y porsupuesto animarte a mostrarnos tu despensa. Das una super explicación del por que no conservas alimentos para el invierno, la verdad es que yo no lo había pensado, me parece que tienes mucha suerte de contar con un clima estable todo el año y que te permite acceder a casi todos los alimentos que en otras épocas y otras latitudes se hace imposible.

    Exquisita la crema de chocolate, yo no lo consumo pero se ve muy rica. Sabes que aquí es imposible encontrar la mantequilla sin sal, espero que otros no tengan ese problema.

    Muchas gracias por participar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla.!!!!!!
    La mezcla de chocolate y naranja me gusta tanto como la de chocolate y menta, y así en una crema para untar en una tostada ó una buena galleta...
    Una receta estupenda.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Hola Irmina,


    Inusual, sin embargo, perfecto. Gracias por la idea.
    Gran cumplido

    Grus de Nuremberg, Jacob,

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué preciosidad de "escenario" te has montado!!! Y el cuchillo... ¿No es una monada? ¡Me ha encantado! Y la receta, como siempre, imagino que para chuparse los dedos y con esas galletitas, hummm... Que por cierto, no tengo el gusto de conocer a Kako, ahora mismo paso a su blog para investigar.

    Un besote mú goldo y muchísima suerte en el concurso, guapa.

    Cris.

    ResponderEliminar
  5. que buenaaa,,pero esa foto de tu despensa me encanta,,ojala tuviese una habitación ,,para dedicarla a eso,,un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia, Irmina! parece que nos hemos puesto de acuerdo con los ingredientes! Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy muy golosa pero he tomado nota de la receta porque a mi hijo sé que le va a encantar. Tien un aspecto delicioso.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  8. Me derrito como tu chocolate¡¡que lastima que ahora mismo, no te pueda robar¡ una poca de esa crema....con esos ingredientes tiene que estar de rechupete.Muy buena despensa Irmina.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. delicioso ...

    ays casi casi lo puedo saborear ..
    gracias por la receta

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia!! Desde luego, no dejas de sorprendernos...

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmm que delicia por diossssss.
    Y yo a deita, pero me guardo la receta y en cuanto pueda lo hago9.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  12. Te lo digo yo, está riquisimaaa, con un saborcito que se te mete por el paladar y tienes que parar, porque si no, ufff, pierdes el sentido.

    ResponderEliminar
  13. madreeee!!!que cosa mas rica...esto tiene que ser pecao mortal...
    Una presetación de lujo.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  14. Que crema tan deliciosa, me encanta la mezcla de chocolate y naranja: es perfecta.
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Una ricura querida amiga. Como me encanta tu receta. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. irmina: primer lugarrrrrrr para ti, ya sabes que eres mi repostera consentida, mucha suerte en el concurso de kako e idania....cruzare los dedos por ti.........esta deliciosa tu mermelada de chococolate y naranja .....saludos

    ResponderEliminar
  17. Qué rica la crema de chocolate y gracias por enseñarnos tu despensa!!!
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  18. Hola Irmina,
    Me gusta mucho la combinación de chocolate con naranja. Así que esta receta queda apuntadísima y ya te contaré

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que peligroooo! que receta mas rica, a mi el chocolate es que me pierde.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  20. Irmina que original receta nos presentas. La combinacion es de lujo y de libro, exquisita.
    felicidades por la participacion y por cieto una muy buena despensa.
    Aqui en almeria tambien tenemos un buen clima y en casa no hay costumbre de almecenar conservas a no ser que vivas alejada de los centros comerciales.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  21. Una receta genial que con estos ingredientes no puede fallar. Gracias por enseñarnos tu despensa y tu receta.Riquiiiisima,besitos

    ResponderEliminar
  22. Chocolate..... no me gusta, ya lo sabes!! jaja.. delicioso Irmina!

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ayy qué rica estaba...me la comí untada en galletas de dinosaurios :D. Sigue así.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  24. Umhhh....!!! Qué maravilla. Guarda un poco de esa delicia para probarla.

    La presentación única, como siempre.

    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Wooooooooooo, qué delicia de crema, Irmina, con lo que me gusta el chocolate!!! Siempre me encantan tus recetas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Mira que el chocolate combina con muchos otros sabores, pero el que a mi me vuelve loca es precisamente el chocolate con naranja. Me estoy imaginando esto sobre unas tortitas con nata. Mmmm, estoy salivando

    ResponderEliminar
  27. Esa cremita está pidiendo a gritos que me la coma. Y esas galletitas tan monas... Delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Preciosa despensa!
    La crema tiene una pinta impresionante! Deliciosa, deliciosa!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  29. Una crema de chocolate deliciosa, ideal para tomar con unas galletas a media tarde...

    ResponderEliminar
  30. You have a pantry that inspires baking!

    ResponderEliminar
  31. Irmina, a veces son tantos los blogs de cocina que me despisto pero para que no me vuelva a pasar más ya formas parte de mis blogs preferidos ;).

    Petonets.

    ResponderEliminar
  32. madre mia qué peligro en mi casa... mis vaqueros cerrarían las costuras para no dejar uq eme pasase de la raya.. porque la pinta es tan buena, que yo creo que hasta la bebería..jajaj

    besotes

    ResponderEliminar
  33. Madre mia Irmina, con una receta como esta no hay quien se recista........Tomo nota , suerte con tu concurso.
    María

    ResponderEliminar
  34. Ummmm que delicia la mezcla de chocolate y naranja es mi preferida asi que esta receta tuya la tengo que probar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Me encanta tu crema de chocolate... y tu despensa

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  36. Irmina,
    Me ha gustado mucho esta receta... la desconocía. La mezcla de sabores es estupenda, aunque yo sólo la he tomado en barritas. En mermelada debe ser todo un lujo!!!
    Gracias por tu participación. Comprendo que debido al clima y costumbres del sitio donde vives no tengas por costumbre preparar conservas.
    De cualquier manera, mil gracias por participar en nuestro concurso.
    Un besito,
    ID

    ResponderEliminar
  37. I have the same opinion with most of your points, but a few need to be discussed further, I will hold a small discussion with my buddies and maybe I will look for you some suggestion soon.

    - Henry

    ResponderEliminar
  38. Is there anymore information you can give on this subject. It answers a lot of my questions but there is still more info I need. I will drop you an email if I can find it. Never mind I will just use the contact form. Hopefully you can help me further.

    - Robson

    ResponderEliminar
  39. Hi Robson. You can write to
    irmina88@gmail.com me and I will answer all your questions. Thanks.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario