Blogging tips

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de octubre de 2009

Elixir de Melocotón

Esta bebida sirve tanto de aperitivo, para ir abriendo el apetito, como para después de las comidas, ya que es muy digestiva.
La presento a HEMC #37 , ya que este mes está dedicado a los aperitivos, siendo la anfitriona Maragda de La Quinta de Luculus






hemc 37 - aperitivos







INGREDIENTES

800 gr. de melocotones maduros, una ramita de canela, 3 clavos de olor, 450 gr. de azúcar, 500 ml de aguardiente, licor de framboise, grappa, vodka o ginebra.
(He hecho sólo la mitad de las cantidades y le he puesto vodka).







PREPARACIÓN

Lave los melocotones y séquelos bien. Córtelos por la mitad, deshuéselos. Reserve los huesos y ponga la fruta en el tarro hermético.
Rompa los huesos y retire las semillas. Añádalas al tarro con la canela desmenuzada y los clavos.




Añada el azúcar y luego cubra la fruta con el licor. Tape el tarro.
Agite el tarro para mezclar bien el contenido y déjalo reposar un mes agitándolo con frecuencia.



Forre el embudo con una muselina y vierta a través del mismo el líquido en la botella. Guárdela en un sitio fresco y oscuro.





Fuente: Libro Dulces Postres.

33 comentarios:

  1. Tienes un blog magnífico! Todo super bien cuidado, hasta el más mínimo detalle. Las fotografías son muy mimadas.
    Fantástico este elixir!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. pero que delicia, eres genial con tus recetas nos dejas con la boca abierta y las presentaciones ya mejor no decir nada, te felicito besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que elixir más rico e ingenioso!!!
    Me ha encantado tu aportación!!

    Un besino guapa.

    Vanesuky

    ResponderEliminar
  4. Hola Irmina,

    Yo no beber alcohol. REC es bueno saber cómo hacer ese delicioso licor. Muchas gracias
    Saludos desde Nuremberg Jacob

    ResponderEliminar
  5. jeje,.. lástima que no me quiera quedar viuda todavía jeje,..( es broma )...es que mi marido es alérgico al melocotón jaja,.. aunque yo reconozco que con los licores no me llevo mucho, besitos bego

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar riquísimo Irmina, y el nombre es de lo más sugerente.
    Leí elixir y me vine corriendo pensando que era para el amor, yo de todas formas con lo rico que tiene que estar se lo voy a dar igual, jajaja.
    Me encanta la presentación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Heredé de mi abuela unas licoreras preciosas que me vienen muy bien para el elixir.

    ResponderEliminar
  8. Una copita por favorrrr¡¡que rico Irmina,con lo que me gusta el melocoton y encima lleva canela,le dare trabajo a Paco y que lo prepare el,seguro que bien fresquito esta de muerte.
    Besets de los dos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. De color está tremendo, que se aprecia en las fotos con más color y de sabor, si es como el de los licores de melocotón será una delicia.
    Llegaré a tiempo de probarlo???

    Besos,

    Por cierto, la presentación increíble, como siempre.

    ResponderEliminar
  10. Hola Irmina, creo que te copio esta receta, ya tardo en hacerla...
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmm que riiico acompañado de unas pastas!!! jaja

    ResponderEliminar
  12. Pues me apunto la receta de este elixir, seguro que esta bien bueno.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Irmina:Este licorcito se ve riquisimo y fresquito.besitos desde fuerte

    ResponderEliminar
  14. Que rico este elixir de melocón, me estoy imaginando todos los aromas, umm, delicioso.
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Esta bebida tiene que ser el "Elixir de la vida". qué buena...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  16. Esta es una receta totalmente nueva para mí. No tenía ni idea de como se hacían estos licores en casa.
    Gracias por compartirla. Tómate un chupito a nuestra salud ¿ vale ?
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  17. Irmina, yo estaba esperando este aperitivo con ansias. Pero cuando me has dicho digestivo pensé en algo integral para comer , ja!
    Me parece una receta fabulosa!!!, es más, ya mismo la copio pues a mi marido le encantan los licores digestivos y estará encantado de prepararlo. Espero encontrar melocotones, que pena, a lo mejor ya no hay.
    Despues te cuento. Gran receta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Irmina, que elixir tan rico como apertivo está genial para abrir el apetito. Muy buena idea para el evento del hemc de este mes, yo también he participado después de mucho tiempo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola Irmina.
    Llego a tu blog a través del de Vacapaca y me estoy encontrando con un montón de recetas muy interesantes.
    Desconocía tu blog, pero ahora que estoy dando un paseo por él, me parece fantástico y lleno de cosas ricas.
    Desde hoy te seguiré y estaré pendiente de tus publicaciones.
    Te he copiado el Pastel Ruso, para intentar hacerlo.
    Un saludo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  20. Irmina, vaya un licorcito casero que te acabas de marcar. Rico, muy rico.

    ResponderEliminar
  21. No puedes negar que eres canaria, ese mantelito te delata. (yo tengo otro).
    el licor estupendo, esto que sii que abre el apetito¡¡menudo aperitivo¡¡¡
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS!!
    Bien fresquito es como sabe este elixir.

    Penny, me agrada que te guste mi blog, es un orgullo que venga de ti. Gracias.

    Marisita, tus palabras siempre me entra con alegría. Gracias.

    Vanesuky, me gusta que te guste.
    Besos.

    Jacktels, yo tampoco soy de alcohol, pero de vez en cuando, una copita sienta bien. Te agradezco tu comentario.

    begojj, por nada me gustaría verte viuda... aparta por favor los melocotones de tu marido. Besos.

    YoSusan, me encantaría ver que haces el elixir y lo pones en esas licoreras que dices, me gustaría verlas, en serio. Avísame. Un beso y gracias.

    mesilda, que tu Paco, tan amañado te prepare uno, seguro que te gustará. Un beso gordo.

    Mónica, lo siento, no podrás probarlo, lo llevé a una invitación que me hicieron y cayó todito. Gracias.

    Fely, no dudes en hacerlo, ya me cuenta, eso quiero verlo yo, será un placer. Gracias y un besito.

    Lauriteles, si, si, acompañado de una buena compañia, tu seres queridos, por ejemplo, je je.
    Un besito, guapa.

    Sacri, sí, como tú dices, está bien bueno. Ya me dirás cuando lo hagas para darme un paseo a verlo.
    Besitos.

    Jacky, fresquito es como sabe.
    Gracias.

    Rakelilla, todos sus aromas se compeneran bien dando un saborsito muy agradable. Gracias.

    Begoña, como tú quieras llamarlo, ja ja. Besitos.

    María Jose, estupendo que esta receta te sirva para que conozcan como se elaboran los licores, yo encantada de ofrecerla. Besos.

    Kako, es genial que te guste, espero que todavía encuentres melocotones, ya que los enlatados, no es lo mismo, no tienen la semilla del centro que es uno de los ingredientes que le da su particular sabor. Gracias por tu comentario.

    Mari, como aperitivo entra fenomenal. Ya veré tu aportación, seguro que muy buena.
    Un beso.

    PUSORONENITO, bienvenido a mi blog. Es todo un honor que te guste.
    Un beso y garcias por tu visita.

    A tod@s muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. guauuuuuuuu... que bueno tiene que estar licor. De momento nunca me atreví con licores caseros pero viendo ésta delicia me parece que me voy a lanzar a la aventura.

    Aprovecho para felicitarte por el blog, me encanta.

    un besito

    ResponderEliminar
  24. Que bueno con lo bien que a mi me vienen estas cosas para después de comer para la digestión.... seguro que está muy rico...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  25. Vaya, leo ahora cuando se me han acabado los melocotones (tuve que hacer un intensivo de mermeladas para aprovechar toda la cosecha del árbol). Apuntada para el año que viene :-D

    ResponderEliminar
  26. Hola Irmina,hago un cometario en tu blog por primera vez,pero ya lo sigo hace algún tiempo, lo tienes super bonito y lleno de cosas buenísimas.
    Yo también vivo en Las Palmas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¿Elixir? me gusta mucho el nombre y seguro que todo un placer degustarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Irmina, eres una máquina, te atreves con todo y yo ya no se que decirte, como siempre.

    Fantástica!!! besos.

    ResponderEliminar
  29. me encanto tu blog y agradezco tu visita, pues mira yo ame el pastel red velvet algunos dicen que no es la gran cosa jajaja pero mi trauma con el rojo y el pastel hace para mi la convinacion perfecta. :d visitare mas seguido tu blog esta genial :D

    ResponderEliminar
  30. Que rico debe de estar, y sabes que? que pienso preparar una botellita para las navidades, ahora que aun hay buenos melocotones.
    Un besazo y gracias por la receya Irmina

    ResponderEliminar
  31. Soy brasileña yo vivo en los EUA y tengo 3 blogs vengo hacerme una visita

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que es el elixir de la eterna juventud, que ricura! me encanta todo, todo y todo lo que cocinas. Un placer tenerte cerca

    ResponderEliminar
  33. Un licorrr, bueno, bueno...tomas un poquito y quieres más y massss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario